Luego del anunciado regreso del ex presidente Eduardo Duhalde y del ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo a la política, otro ex funcionario del Poder Ejecutivo prometió su retorno, aunque se espera que sea sólo de cabotaje.
El ex jefe del FREPASO, Carlos "Chacho" Alvarez, volvería este fin de semana a la política interna activa con un apoyo explícito a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
La excusa será un encuentro que organizan dirigentes frentistas y otros referentes del sector progresista y que será cerrado por la senadora, se supo hoy.
Los frepasistas aspiran a que el retorno de su ex líder sirva también para reactivar el espacio político que quedó casi congelado luego de su renuncia al cargo de vicepresidente de la Nación durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
El objetivo de esta vuelta a la política interna del actual titular de la Comisión de Representantes del Mercosur, cargo al que llegó por recomendación del presidente Néstor Kirchner, tiene también como objetivo sumar formalmente al sector progresista a la concertación plural que impulsa el gobierno nacional para ocupar un lugar semejante al de otras fuerzas partidarias como el radicalismo.
Está previsto que en el encuentro, que se realizará este sábado en un hotel céntrico, participen además de Chacho los dirigentes Edgardo Depetri, la titular del PAMI, Graciela Ocaña, el subjefe del Gabinete de ministros, el socialista Jorge Rivas, y Carlos Heller, entre otros.
Fuente: DyN