POLITICA
Megacausa por los crmenes de lesa humanidad

Otro represor negó vínculos con el caso de las monjas francesas

El represor Héctor Febrés amplió su declaración indagatoria ante el juez Sergio Torres en el marco de la investigación por el secuestro de Leonie Duquet y Alice Domon . Sostuvo que la imputación era "una barbaridad".

default
default | Cedoc

El represor Héctor Febrés negó esta mañana, del mismo modo que lo hizo ayer Alfredo Astiz, su participación en el secuestro y asesinato de las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon, entre otras víctimas de los grupos de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El ex prefecto amplió su declaración indagatoria esta mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002 durante una hora y media ante el juez federal Sergio Torres, en el marco de la megacausa que se sigue por delitos de lesa humanidad en la ESMA.

Tal como lo hizo ayer Astiz y la semana anterior Jorge "el Tigre" Acosta y Antonio Pernías, Febrés negó los hechos y sostuvo que la imputación en su contra era "una barbaridad", según revelaron fuentes judiciales.

De esta manera, el juez Torres, con la intervención del secretario Diego Slupsky y el fiscal Eduardo Taiano, concluyeron esta ronda de ampliaciones de indagatorias para poder comenzar a "dar las vistas" a las partes con miras a la elevación a juicio oral y público.

Para cumplir con la indagatoria de hoy, Febrés fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py, desde el "Destacamento Delta" de Prefectura luegar al que fue conducido nuevamente tras la hora y media que estuvo ante el juez.
 
Ayer, el represor Astiz también negó haber tenido relación con la desaparición de las religiosas, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, entre otras víctimas de la dictadura militar.

Fuente: Télam