POLITICA

Oyarbide anunció su jubilación para el año que viene

El juez más cuestionado de Comodoro Pyle informó a su juzgado que se irá del Poder Judicial tras 40 años.

El juez Norberton Oyarbide.
| Cedoc

El juez federal Norberto Oyarbide, de 65 años, anunció hoy que ya tiene hechos los trámites jubilatorios y que este será su último año en el cargo.

De esa forma, el polémico magistrado le pondrá fin a 40 años de ejercicio en el Poder Judicial, donde acumuló denuncias por irregularidades y construyó una excéntrica personalidad pública.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez lo informó esta mañana a su personal del juzgado federal número 5 que esta será su última feria judicial.

Esta mañana, Oyarbide le había tomado declaración al exvicepresidente Amado Boudou al que también le había informado que no seguirá al frente de la causa por dádivas ya después de la feria judicial estará jubilado.

Oyarbide se convirtió durante la última década en el juez más cuestionado de Comodoro Py, muchas veces denunciado ante el Consejo de la Magistratura. Entre las causas más polémicas que le tocó instruir, el juez absolvió a Cristina Fernández de Kirchner en su litigio por enriquecimiento ilícito; canceló un allanamiento a pedido de un secretario de Carlos Zannini y juzgó el escándalo por el taxi boy.