Luego de las ocho cajas de documentación aportadas por Sergio Schoklender para la investigación a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, la lupa del magistrado ahora se apoya sobre la contabilidad de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El objetivo es estudiar los mecanismos contables y financieros de la entidad durante la gestión como apoderado de Schoklender, según informa hoy el diario Ámbito Financiero.
En este sentido, el juez encargó a peritos contables realizar un detallado informe sobre los números de la fundación. La decisión fue adoptada por medio del secreto del sumario instaurado desde mayo, y prorrogado la semana pasada. La reserva sobre el expediente regirá al menos hasta el lunes próximo, momento en que se prevé que Oyarbide informe sobre los avances en la investigación.
Los peritos designados deberán organizar la información recabada desde los aportes realizados por Sergio Schoklender, como la obtenida por allanamientos o bien tras las declaraciones testimoniales.
El caso involucra a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en maniobras presuntamente irregulares en el manejo de fondos públicos destinados a Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas.