POLITICA

Oyarbide contraataca: "Desde que fui un espermatozoide, Carrió piensa que soy corrupto"

El magistrado que sobreseyó a los Kirchner aseguró que no le tiene miedo a los juicios políticos. Qué dijo de los peritos contables.

0911oyarbidetelam468
| Tlam

El juez federal Norberto Oyarbide salió a contestarle a todos aquellos sectores que lo criticaron luego de haber sobreseído al matrimonio Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito durante 2008. "La Justicia se conduce por códigos y normas y los procedimientos son insoslayable y hay que cumplir los pasos que ordena la ley", dijo en Radio Continental.

Oyarbide justificó así su accionar al explicar que "se hicieron todos los procedimientos. Yo pedí que sea llevado adelante por el perito de contadores, más los peritos de parte. Esto está volcado todo en el perito de la justicia".

"Son los peritos quienes llevan el procedimiento y yo no soy contador público. Lo que cuenta es la conclusión final de donde sostienen ellos que el crecimiento en el patrimonio cuestionado es justificable . El trabajo perito es rector del fallo", argumentó.

Sobre la posibilidad de que pidan el juicio político en su contra, Oyarbide fue de frente: "Tengo el cuero bien golpeado desde hace muchos años. Me he bancado cosas de todos los tenores. Le digo a la oposición que pida mi juicio político si quiere". Por último, disparó contra Elisa Carrió que había dicho en una entrevista a PERFIL que "era un gran corrupto". El juez afirmó: "Desde el día que fui un espermatozoide, Carrió piensa que soy un corrupto".