POLITICA

Oyarbide: "No me importa lo que diga Schoklender"

El juez federal negó que hoy vaya a declarar el ex apoderado de Madres.

El juez federal al mando de la causa por el presunto desvío de fondos, en la puerta de su casa.
| DyN

"No me importa lo que diga Schoklender", contestó hoy el juez federal Norberto Oyarbide a los periodistas que lo esperaban en la puerta de su casa para conocer las últimas novedades de la causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos.

"Yo no estoy enterado (de una nueva indagatoria) y aparte el que maneja las audiencias soy yo, por más que el señor tenga muchos deseos de aclarar su situación el director técnico del proceso soy yo y continúo siéndolo", señaló Oyarbide sobre el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

“El viernes pasado, cuando se produjo su excarcelación, se lo expresé y con todo cuidado que a partir de hoy comenzamos un derrotero de indagatorias, por lo que tengo cubierto el calendario de indagatorias hasta el 20 de septiembre siempre y cuando no me pidan una postergación", agregó.

Sergio Schoklender, su hermano Pablo y su ex socio Alejandro Gotkin pasaron 52 días detenidos en el penal de Ezeiza por orden de Oyarbide, acusados de haber conformado una asociación ilícita para malversar 280 de 760 millones de pesos que el gobierno le entregó a la organización que conduce Hebe de Bonafini.

Por decisión de la Cámara Federal, los tres acusados fueron excarcelarlos bajo fianza, primero por 4 millones de pesos para los Schoklender y 2 millones para Gotkin y luego, por decisión de los mismos camaristas, por 40 mil pesos.