El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa donde se investiga a Sergio Schoklender por estafa, asociación ilícita y administración fraudelenta, se refirió esta mañana a los allanamientos ordenados en la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
"No puedo anticipar decisión. Los allanamientos del día de ayer, hasta donde tengo conocimiento e información permanente de mis secretarios y gente de la policía, hemos obtenido datos que son de interés para la investigación", dijo en la puerta de su casa el magistrado.
A su vez, Oyarbide indicó que espero para hoy que "el fiscal (Jorge) Di Lello remita al tribunal la ampliación del requerimiento fiscal con motivo de la ampliación del hecho denunciado inicialmente. El caso, tal como ustedes lo están manifestando, tiene ribetes importantes".
En la investigación sobre Schoklender, que ocupa un lugar preponderante entre las noticias del día desde hace al menos dos semanas, se busca determinar el supuesto desvío de fondos y lavado de dinero destinado a viviendas sociales contruidas por la Fundación.
"Es un caso altamente complejo por las personas. Hay empresas, es un hecho que hay que cuantificar desde distintos ángulos: desde el punto de vista contable, los peritos tendrán su labor que será sin dudas tediosa", avizoró el juez sobre el curso de la investigación.