5th de March de 2021
POLITICA Tensión en España
18-02-2021 23:01

Pablo Hasel: así fue el tercer día de manifestaciones en pedido de su liberación

La periodista radicada en España, Florencia Salgueiro Carral, explicó que "es uno de los países en democracia, que más artistas procesados, juzgados y encarcelados tiene, tan solo por las letras de sus canciones".

18-02-2021 23:01

Tercer día de marchas en toda España piden por la liberación del rapero Pablo Hasel, quien fue detenido y podría cumplir una condena de nueve meses por "enaltecer el terrorismo"  e "injuriar a la monarquía" a través de su cuenta de Twitter y en las letras de sus canciones.

En comunicación con RePerfilAr, la periodista radicada en España, Florencia Salgueiro Carral, explicó que, "las protestas se concentran en la ciudad de Cataluña, en las localidades de Barcelona, Tarragona, Lérida y Girona",  aunque hay manifestaciones de apoyo a la libertad de Pablo Hasel, "en todo el territorio español".

La corresponsal aseguró que algunas manifestaciones han terminado en disturbios con locales rotos como en Puerta de Sol en Madrid, pero que en su gran mayoría "son manifestaciones pacíficas" y agregó que, "en Barcelona por ejemplo iniciaron la protesta con una muestra de rap".

Por qué el arresto del rapero Pablo Hasél desató la ira en España

Además, especificó que quienes asisten, "son jóvenes que se acercan a las marchas no solo pidiendo por la liberación de Hasel, sino por la libertad de expresión en las canciones, que es un arte". En este sentido, Carral ahondó en que, "España es uno de los países en democracia, que más artistas procesados, juzgados y encarcelados tiene, tan solo por las letras de sus canciones".

Con respecto a las respuestas del Gobierno español conformado por el PSOE y Unidos Podemos, Carral afirmó que quien más se ha referido al caso fue Partido Socialista Obrero Español, conducido por Pablo Iglesias, que ha solicitado en el parlamento el "indulto" al artista y se encuentran "en contra de la represión llevada adelante por las fuerzas de seguridad". Y desde el lado de Unidos Podemos, "hasta el momento no han salido a hablar sobre el tema".

 

En esta Nota