POLITICA

Pablo Moyano cortó Puerto Madero y Tomada dijo que es un "apriete"

Fue durante unas horas, por la mañana. Tiene que ver con el conflicto gremial con Camuzzi Gas del Sur. Fotos. Galería de fotos

El corte en Puerto Madero fue realizado por Pablo Moyano.
| Telam

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este mediodía que si el Gobierno nacional no soluciona el conflicto gremial con la empresa Camuzzi Gas del Sur el próximo viernes habrá una "gran movilización al Ministerio de Trabajo y después a la Plaza de Mayo". Lo hizo en el marco de un corte que realizó su gremio en Puerto Madero.

Además, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, le exigió al titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, que "ponga la cara a favor de los trabajadores". Por su parte el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó como "un apriete" la protesta.

"Esto es un apriete: trasladar un conflicto a Buenos Aires cuando nosotros venimos planteando el diálogo", se quejó Tomada, quien negó que haya habido despidos, recordó que hay una conciliación obligatoria y que mañana hay una reunión con el gremio y la compañía. El ministro afirmó que la protesta del sindicato liderado por Pablo Moyano es para "perturbar, jorobar y marcar la cancha".

Respuesta empresaria. La empresa Camuzzi rechazó las protestas al asegurar que la compañía "no rescindió anticipadamente la relación comercial con Correo Sur ni ha desvinculado a personal alguno de su dependencia".

"La acción llevada a cabo por el sindicato se encuentra indebidamente direccionada, afectando además la normal operatividad de esta empresa distribuidora de gas natural", se quejó la empresa mediante un comunicado de prensa. Y sostuvo que presentó acciones de amparo en las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Cipolletti y Neuquén para "reestablecer el acceso a las instalaciones de la distribuidora y el consecuente normal desarrollo de las tareas afectadas a la prestación del servicio".