Trabajadores del Sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano -hijo del titular de la CGT, Hugo- bloquearon anoche los ingresos de la distribuidora de Carlos Taboada, ubicada en el barrio porteño de Barracas, lo que impidió la salida de varios matutinos en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Cerca de las 21.30 y en un clima de tensión, entre 50 y 60 sindicalistas se hicieron presentes en la distribuidora, ubicada en la calle Luján 2757 de Barracas. Bloquearon ambos portones e impidieron la salida de 25 camiones que distribuyen los diarios en Buenos Aires y el Conurbano.
"Váyanse que hoy no se trabaja", proclamaron los camioneros, con bombos, banderas y los ya comunes chalecos que rezan "Moyano Conducción". Los gremialistas tampoco permitieron la entrada o la salida de los empleados de la empresa. La medida de fuerza afectó a los diarios Clarín, La Nación, Página/12, Crónica y Ámbito Financiero.
El bloqueo se extendió hasta la madrugada, lo que obligó a los canillitas y vendedores de diarios a acercarse personalmente hasta la distribuidora para retirar los matutinos, y debieron soportar los insultos de los sindicalistas, informó La Nación.
No es la primera vez que el líder de la CGT o sus hijos bloquean la distribución de diarios. En noviembre de 2009 hubo otro asedio a la empresa que duró tres días. Y el último "piquete" ocurrió el 15 de enero pasado.