POLITICA
Audios Exclusivos de Perfil

Pablo Paladino contra Alejandro Burzaco: "Aprovechan para ensuciar al Fútbol Para Todos"

El excoordinador del programa estatal le respondió al arrepentido, que denunció supuestas coimas por U$S4 millones, y apuntó contra Jefatura de Gabinete. Escuchalo.

Pablo Paladino
Pablo Paladino | Cedoc

"Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", dijo Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos. Se refería a dos ex funcionarios del Fútbol Para Todos: Pablo Paladino y Jorge Delhon. Paladino se incorporó al programa como coordinador en 2009, cuando el kirchnerismo "estatizó" las transmisiones de los partidos locales, y se retiró a fines del año pasado. Ahora se ve involucrado en las declaraciones de Burzaco, quien en 2015 quedó detenido y se incorporó como "arrepentido" en el escándalo global conocido como FIFAgate. "Julio Humberto Grondona sabía todo", sostuvo también, en referencia al supuesto pago de sobornos.

En diálogo exclusivo con Perfil, Paladino le respondió a Burzaco, se despegó del manejo de fondos del programa estatal y aseguró que esas decisiones pasaban por Jefatura de Gabinete (Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina son investigados en una causa por el manejo del FPT). Además, denunció que las últimas declaraciones responden a una estrategia "para ensuciar a Grondona" y al FPT.

"Noto que es una clara estrategia, te lo digo como abogado, una clara estrategia de su abogado, en una causa en la que lo llevan como testigo protegido, o como arrepentido, a declarar en contra de Grondona. Y aprovechan, con algún acuerdo, no sé si con el Gobierno o con quién, para ensuciar FPT", sostuvo el exfuncionario.

En diálogo telefónmico con este portal, Paladino afirmó: "Pensá que FPT no contrataba, solo transmitía, no tenía facultades para contratar. Quien compraba los derechos era la Jefatura de Gabinete, que tiene toda su instrumentación, o la Televisión Pública. Y nosotros solamente articulábamos con los periodistas, los móviles y la producción para transmitir. No teníamos facultades de contratar, ni de comprar, ni nada. De hecho te quedó bien claro en la causa".

"Me parece que es una estrategia del abogado y de ellos para ensuciar a Grondona y para meter en una causa que nada tiene que ver el FPT ni los derechos locales", reiteró.

-Perfil: ¿Vos con Burzaco nunca hablaste de plata? ¿Él no podrá decir que tuvo reuniones en ese sentido con vos?
-Paladino: La relación que teníamos con Burzaco era operativa porque él era, en los últimos años, el hombre de confianza, el hombre fuerte de Grondona. Hablábamos todo el tema de instrumentación de horarios, partidos, sedes, Copa Argentina, absolutamente. Después las contrataciones las hacía la Jefatura de Gabinete, obvio.

-¿Harás alguna presentación judicial? Mencionás a Jefatura de Gabinete. ¿Pudieron existir coimas allí? ¿Por qué Burzaco no habla de ellos?
-Para nada, no había razones ningunas.