POLITICA
Las muertes por desnutricin

Padres denuncian a funcionarios misioneros

default
default | Cedoc

POSADAS.- Los familiares de un niño de 2 años que padecía retraso madurativo por parálisis cerebral y murió por desnutrición en Misiones presentaron una denuncia penal para que se determinen responsabilidades de los funcionarios en el caso, ya que estaba incluido en un plan oficial de asistencia alimentaria y, según la madre, "no nos dieron nada, sólo leche y algunas vitaminas".

La denuncia fue presentada ante el juez de Instrucción 4 de Posadas Miguel Angel Faría, por la señora Rosa Acosta, madre del niño que recibía asistencia del plan provincial "Hambre Cero". El hijo de Acosta falleció el 5 de septiembre como consecuencia de un cuadro de desnutrición grave y su caso causó conmoción en la comunidad de la localidad de Apóstoles, donde residía. Su caso se suma a los dos conocidos ayer que ocurrieron en octubre, uno de ellos también en la localidad de Apóstoles.

El hijo de la señora Acosta tenía 2 años y vivía con su familia en ese municipio, ubicado a unos 75 kilómetros de Posadas, principal zona productora de yerba mate. La madre aseguró que el niño estaba inscripto en el programa "Hambre Cero", dependiente del ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, que fue puesto en marcha hace pocos meses por el gobernador Maurice Closs, aliado político de la presidenta Cristina Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando ha sido inscripto en el plan, a los dos meses la promotora de Salud me comunicó que ya estaba inscripto", dijo la madre del nene fallecido, agregando que "pasó un tiempo, me visitó de nuevo y me dijo que necesitaba un padrino". La mujer relató que "pesaba siete kilos cuando ingresó en el programa (alimentario), después llegó Carlos Congett como padrino y nada más, nunca nos dieron nada, nunca llegó nadie a mi casa, dependía de la salita del barrio y sólo me dieron leche y algunas vitaminas".

 

Fuente: DYN