POLITICA

"Paka Paka" para todos: ahora el Gobierno presiona a Clarín por un canal infantil

Cientos de niños participaron de un festival El reclamo oficial para que Cablevisión incluya a la señal en su grilla. Galería de Fotos.

Cientos de personas pidieron por "Paka Paka".
| Télam

Con la presencia de varios artistas, funcionarios kirchneristas y representantes de Madres de Plaza de Mayo, el oficialismo realizó hoy el festival "Paka Paka" para todos", con el propósito de reclamar que el canal infantil público sea incluido en la grilla de Cablevisión, el cableoperador perteneciente al grupo Clarín.

Se trata, por caso, de una nueva edición de la batalla del gobierno con el grupo de empresas de comunicación, y para ello organizó un festival gratuito en la plaza porteña Pizzurno, ubicada en Rodríguez Peña y Paraguay, con la presencia de como
Leo García, Los Cazurros, La Bomba del Tiempo, Karamelo Santo, Mariana Cincunegui y Los Macocos.

La convocatoria comenzó a las 14. Se hicieron presentes el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el Secretario de Medios Juan Manuel Abal Medina, el senador Daniel Filmus, e integrantes de Madres de Plaza de Mayo.

En el festival artístico-musical también se presentó la programación de la temporada 2011 de Pakapaka, que por el momento se emite a través de 300 cableoperadores de todo el país, pero no está incluido en la grilla de Cablevisión, el más grande de los distribuidores, informó Télam.

"Queremos contarle a los chicos de Argentina que existimos como canal educativo con contenidos de calidad que estimulan el desarrollo y el bienestar de los niños y que es un derecho de ellos poder verlo” resaltó la directora del canal, Cielo Salviolo.