POLITICA
Traspaso presidencial

Pallarols: "Si no hay acuerdo entre Macri y CFK, el bastón se lo llevo a la Virgen de Luján"

Preso de las idas y vueltas, el orfebre se cansó y aseguró que noentregará el atributo hasta que haya una definición. Audio.

0612pallarols1cedoc
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn

El orfebre, Juan Carlos Pallarols, exigió que el presidente electo, Mauricio Macri, y la saliente, Cristina Fernández, se pongan de acuerdo en el traspaso para entregar el bastón presidencial. “Si no hay acuerdo se lo llevo a Luján y se lo dejo a la Virgen”, manifestó. 

Pallarols, quien se vio envuelto en la polémica ya que hasta desde ceremonial de la Presidencia llegaron a “amenazar” a una empleada, indicó -algo molesto- que está “tratando de buscar la formar de saber qué es lo que va a pasar y dónde”, en referencia a las idas y vueltas sobre el lugar de la ceremonia de traspaso.

En diálogo con FM Blue, el orfebre remarcó que no entregará el bastón “si no tengo claro que se le da el debido respeto”. “Que haya un lugar y una hora preciso para hacer la entrega”, pidió. 

“Hay dos lugares el Congreso y la Rosada, pero no hay acuerdo”, destacó para luego afirmar que sus colaboradores le piden que “no entregue el bastón si no hay acuerdo”. Y ante tal situación, el orfebre confirmó que tiene una decisión tomada: “Lo llevo a Luján y se lo dejo a la Virgen”. 

“Espero y ruego que los inspire”, cerró en referencia a la Virgen.