POLITICA

Palmaghini anuló la designación de Enrique Prueger como “perito oficial”

La jueza federal accedió alplanteo que había realizado la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

El licenciado en criminalística Enrique Prueger.
El licenciado en criminalística Enrique Prueger. | www..enriqueprueger.com.ar

La jueza Fabiana Palmaghini anuló la designación del experto en criminalista Enrique Prueger como “perito oficial” para la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman mediante una resolución firmada a última hora de ayer.

La jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga la muerte de su exmarido, el fiscal Alberto Nisman, presentó una recusación contra Enrique Prueger. Finalmente, la magistrada resolvió con la “nulidad” ese planteo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El perito criminalista se presentó de forma voluntaria a principios de semana ante la fiscalía a cargo de Viviana Fein bajo el argumento que se había enterado por los medios que la fiscal estaba buscando a expertos para un peritaje técnico y se ofreció para realizar esa tarea. 

Prueger dijo contar con un dispositivo de trabajo que permite, a partir del dibujo de una mancha de sangre, determinar mediante complejos trazados trigonométricos dónde estaba el cuerpo del que emanó la sangre al momento de producirse la herida. Fein lo aceptó, lo propuso como perito oficial y le hizo firmar la aceptación del cargo, pero la querellante Arroyo Salgado lo recusó.

Según Palmaghini hubo irregularidades en la incorporación de Prueger en el expediente, entre ellas, que no acreditó su condición de licenciado en Criminalística, ni el cumplimiento de otros requisitos reglamentarios para desempeñarse como perito oficial, por lo que anuló la designación.

Ahora la fiscal Fein tiene dos opciones ante sí, o bien superar las omisiones que llevaron a la nulidad de la designación o directamente desistir de Prueger y elegir a otro perito criminólogo.