POLITICA

Papelón federal: Rodríguez Saá confirmó la realización de las internas

Duhalde se bajó de las elecciones y el Gobernador puntano señaló que anunciará los resultados en conferencia de prensa.

0416duhalderodriguezsaadyng
| DyN

La dura polémica desatada en el Peronismo Federal siguió profundizándose ya que mientras Eduardo Duhalde confirmó que no participará de la internas en tres provincias del NOA para definir al candidato presidencial, el sector de Alberto Rodríguez Saá afirmó que esa contienda se realiza.

Luego de haber anunciado la suspensión de la interna y calificado de "papelón" el episodio, Duhalde admitió que "es una vergüenza" el espectáculo "grotesco" que está dando toda la dirigencia política, en la que se incluyó.

Tras confirmar su postulación presidencial, el ex mandatario ratificó que será la junta electoral de ese espacio la que decidirá la continuidad de las internas, como estaban previstas hasta el 29 de mayo, o se resuelve su cancelación.

Quien salió a contestarle fue el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien ratificó que mañana "habrá elecciones" internas en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, en el marco de la tercera ronda de votación de congresales del Peronismo Federal para dirimir la postulación presidencial.

El ex gobernador puntano replicó que es el bonaerense, no su sector, el que hizo un "papelón" al anunciar la suspensión de esa puja y evaluó que Duhalde "está sobrepasado por su dirigencia", en referencia a Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo, encargados de la coordinación de campaña en Santiago del Estero y Catamarca, respectivamente.

"Las elecciones se hacen igual", sostuvo el legislador y envió una chicana al ex presidente: "Duhalde ha abandonado la cancha y ningún deportista abandona la competencia cuando es ganador. No existe en la historia".

El hermano del actual mandatario puntano sostuvo que el anuncio de la suspensión de las internas en el NOA "fue una postura unilateral de Duhalde".