POLITICA
Renuncias de Abad y Echegaray

Para Alberto F. "no hubo intriga palaciega" en la AFIP pero agrega que las peleas no pueden hacerse públicas

Defendió las idas de los funcionarios y admitió que hubo debates internos. Carlos Fernández ya es el nuevo titular de la AFIP.

0319cfernandez468tel
| Tlam

"No tuvo nada de intriga palaciega; fue algo público y notorio" dijo hoy el Jefe de Gabinete Alberto Fernández sobre la disputa entre el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, y el Director Nacional de Aduanas, Ricardo Echegaray, que culminó ayer con la renuncia de ambos. "Adujeron motivos personales" agregó Fernández.

Sin embargo, luego admitió en declaraciones a Radio Mitre que "hubo un debate público y notorio, se llegó a un punto de tensión y la Presidente decidió aceptar sus renuncias", en referencia a las discusiones por el uso del sistema informático que regula el comercio exterior. "Los debates internos no deben tener las características que tuvo
este", sentenció.

"Los dos han sido grandes funcionarios" dijo el jefe de ministros, sobre los renunciantes, aunque luego destacó que "para ser buen funcionario hacen falta varias cosas, entre ellas la mesura. El problema fue los ribetes que alcanzó el debate".

Anoche anunció en conferencia de prensa que Carlos Rafael Fernández -
actual secretario de Ejecución Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete y ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá- reemplazará a Abad como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Así, Alberto Fernández logró ubicar a un hombre de su confianza en la AFIP. La designación se oficializó hoy a través del decreto 453/2008, publicada en el Boletín Oficial.

La Casa Rosada no prevée reubicar a Abad o a Echegaray en ningún otro sector del Gobierno, y la Presidente elegirá al próximo director de la aduana cuando regrese de pasar las Pascuas en El Calafate, según admitió un alto funcionario al diario La Nación.