POLITICA
La batalla contina...

Para atacar a Clarín, Moyano usó el humor de Perfil.com

Tomó imágenes del blog de Dr. Lecter para montar extraños carteles frente al Congreso. La interna camionera y la cuota de "Pepe" Albistur. Galería de imágenes.

0416moyanolecter4682
| Payito Blanco

La plaza del Congreso de la Nación amaneció empapelada con afiches contra el diario Clarín firmados por “Moyano Conducción”. Hasta aquí nada extraño; sólo un episodio más de la pelea entre el camionero y el multimedios. Sin embargo, lo especial de los carteles fue que llevaran la satírica imagen, publicada en Perfil.com, creada por el Dr. Lecter para ironizar sobre el rol del líder de la CGT en el conflicto Rural.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el afiche, con letras grandes, podía leerse “Clarín miente” y debajo la firma “Moyano conducción”. Todas apostadas en las marquesinas que explota la empresa del Secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur, un funcionario que hoy está en la cuerda floja.

¿No entendió Moyano el chiste del Dr. Lecter?¿Le gustó la foto junto a su hijo y por eso la usó para pegarle a Clarín? ¿O el afiche fue ideado por algún opositor a Moyano dentro de la interna sindical? Todas son preguntas que aún no tienen respuesta.

Lo cierto es que escasos minutos después de que Perfil.com tomara estas imágenes, todos los afiches que adornaban la plaza del Congreso desaparecieron de las marquesinas, como por arte de magia.

No es el primer uso “no autorizado” que se hace de los fotomontajes del Dr. Lecter. El último domingo, el diario Crítica de la Argentina, que dirige Jorge Lanata, ilustró su página 2 con la parodia “La guerra guacha”, con Alberto Fernández de protagonista, sin citar el crédito de la imagen.