La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en una escuela técnica de Bernal, partido de Quilmes, donde anunció el lanzamiento de 720 mil becas para el año 2009. "Hasta que no logremos un país en que las becas sean un premio al esfuerzo, vamos a estar en deuda con la educación", aseguró.
Cristina Kirchner afirmó también que “hemos sostenido la educación como uno de nuestros pilares de nuestro modelo, junto a la generación del trabajo" y que "siempre creímos que la capacitación es lo que genera las posibilidades de vida".
"Mientras en la década del 90 cerraban las escuelas técnicas, nosotros en el sur las manteníamos abiertas contra viento y marea", dijo Cristina en referencia a la administración kirchnerista en Santa Cruz. Tampoco ahorró elogios hacia el bonaerense Daniel Scioli. Sobre la provincia de Buenos Aires aseguró: " es la que más destina de su presupuesto a educación" de todo el país, " eso es ser proactivo en serio".
Por otra parte, destacó el incremento que tuvo el presupuesto que el gobierno nacional dedicó a la educación, que es del 6 por ciento del PBI, y recordó que en el 2003 era del 3,9 por ciento del Producto Bruto Interno.
La Primera Mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente Francisco Gutiérrez.