POLITICA

Para Barrionuevo, Duhalde "es el mejor discípulo de Menem"

Con ese argumento, aseguró que el bonaerense es el mejor candidato a presidente.

Barrionuevo apoya la candidatura de Duhalde en las internas del peronismo federal.
| DyN

Con un mensaje que puede generar sorpresa, el secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo , volvió a respaldar hoy a Eduardo Duhalde como "el candidato" del peronismo opositor para las elecciones presidenciales de 2001. "Duhalde es el mejor discípulo de Menem", opinó el gastronómico, y por eso consideró que sabe "contener" a los distintos sectores de la sociedad.

Luego de acompañar al ex presidente a recorrer algunas localidades bonaerenses, en medio de la campaña en la que Duhalde quiere disputar su candidaturas en las internas del peronismo federal, Barrionuevo dio su mensaje menemista, pero para beneficiar a Duhalde, nada más y nada menos que en la nueva sede de su gremio que inauguró ayer en La Rioja, provincia donde viajó, además, para convocar a dirigentes políticos locales a sumarse a su sector, con vistas a las elecciones presidenciales del próximo año.

En declaraciones a la prensa, insistió en que el peronismo disidente va "a ir (a internas) por fuera" del PJ oficial porque no le harán "el juego a los Kirchner", ya que sería caer en una "trampa". Y opinó que Eduardo Duhalde debería ser candidato a presidente por el justicialismo opositor, aunque admitió que eso se definirá en internas.

"Acá el que le dejó el país en marcha a (Néstor) Kirchner fue Duhalde. Duhalde es un hombre de la producción y del trabajo. Es un gran estadista y tiene relaciones internacionales en todo el mundo", argumentó. Y agregó: "Es sin ninguna duda el mejor discípulo de Carlos Menem", en el sentido de ser "el hombre indicado para contener" a todos los argentinos, "para no pelearse con la Iglesia, con el campo" y para evitar "dividir al peronismo, el socialismo y el radicalismo".

Néstor Kirchner en "lugar de aprovechar lo que le dejó Duhalde, terminó peleándose con medio mundo, discutiendo, disociándonos a todos, y armó un partido por fuera del PJ (el Frente para la Victoria), hizo una alianza con (Julio) Cobos, después termina diciéndole que es un traidor, pero ellos buscaron esto", se quejó.

Barrionuevo recordó que compartió dos años como senador con la presidenta Cristina Fernández y allí se dio cuenta, manifestó, que la actual mandataria "nunca quiso a los pobres, a los políticos ni a los dirigentes sindicales. Ahora necesita abrazarse a todos para subsistir y terminar el mandato".

Finalmente, advirtió públicamente al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, que deberá decidir "hasta cuándo acompaña a Kirchner: si lo lleva hasta la puerta del cementerio o entra adentro".


Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite