El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner remarcó además que la ley de reforma política “nació por el reclamo de la gente para que haya más apertura en los partidos” y agregó que “si no hay más candidatos es por la decisión particular de cada fuerza política”.
“Las primarias son una oportunidad que le da la democracia a los ciudadanos, y por eso nosotros nos estamos concentrando en llevar nuestra propuesta a toda la población”, añadió el candidato a vicepresidente.
Respecto al resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario afirmó que “el PRO tuvo un triunfo local y la lectura que debe realizarse debe ser local también”.
En este sentido, Boudou sostuvo que “ellos no tienen ningún candidato a presidente, por eso no es indicado extrapolar el resultado” y recordó que “del resto de los partidos que sí tienen un postulante para el 14 de agosto, el único que hizo una buena elección fue el FpV”, que "ya se ha consolidado como la segunda fuerza política de la Ciudad”.