POLITICA
Investigación

Para Bullrich, los dichos de Carrió sobre Maldonado "son hipótesis"

La ministra de Seguridad cuestionó las críticas a los dichos de la diputada de Cambiemos y aclaró que el Gobierno dejó de hablar de hipótesis.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Habló del operativo en PepsiCo.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Habló del operativo en PepsiCo. | DyN

Luego de que Elisa Carrió generara polémica al sugerir que “hay un 20% de probabilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile” en el debate de TN, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó a quienes critican los dichos de la diputada oficialista.

Para la funcionaria, los dichos de la candidata de Vamos Juntos fueron “una hipótesis”, lo mismo que lo del ex ministro de Educación. 

(Daniel) Filmus dijo que estaba probado que había una desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nadie lo cuestionó cuando eso no está probado, está en pleno trabajo de investigación”, apuntó Bullrich en declaraciones a Radio Continental

Por eso la funcionaria aclaró que toma los dichos de Carrió “como todas las aseveraciones que se hacen cuando todavía en la causa no hay una sola persona imputada”. 

Desde el Gobierno hemos dejado de trabajar sobre hipótesis y trabajamos para ayudar a la Justicia con las fuerzas federales que están en la investigación”, sostuvo Bullrich.