POLITICA

Para Carrió, Cristina "ya no gobierna" y es "perversa"

La diputada nacional criticó a la Presidenta por su discurso de ayer y a referentes de la oposición como Massa y Scioli. Dijo que anticipó durante diez años "lo que iba a suceder".

Duras críticas de Carrió para con la Presidenta.
| Cedoc

La diputada de UNEN Elisa Carrió calificó hoy de "perversa" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien acusó de "no hacerse cargo de la situación inevitable" que atraviesa el país, como los altos niveles de inflación y la problemática energética. "El Gobierno está haciendo todo mal. Hay que generar algo de credibilidad y ella (por la jefa de Estado) en vez de generar eso, aparece sin gobernar", apuntó la legisladora.

De esta manera, Carrió se refirió a la reaparición pública de la Presidenta cuando ayer anunció el plan para pagarle 600 pesos a jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian, no trabajan o tienen una actividad laboral informal.

"No gobierna, es una presidenta que no se hace cargo de los niveles de inflación, de los haberes de los jubilados respecto a la inflación, no toca el tema de la energía, el tema del dólar blue que está más alto. No se hace cargo de la Nación, no es una presidenta", manifestó Carrió en diálogo con radio Mitre.

Luego, opinó que la primer mandataria "es perversa" cuando en su discurso de ayer cuestionó que los medios hayan informado sobre su "reaparición" y la jefa de Estado lo comparó con los desaparecidos de la dictadura militar.

"Es perversa. Hoy hay muchísimos desaparecidos que no son amigos de ella ni conocidos. Desaparecidos hay, pero no es ella", agregó Carrió. Para Carrió, el plan Progresar lanzado ayer por Fernández "es un poquito de bálsamo ante una situación inevitable". Al respecto, la diputada indicó que a la vez la Presidenta demuestra que "no se va a hacer cargo de esa situación inevitable".

Carrió criticó además a través de Twitter el rol de la Presidenta y aprovechó la oportunidad para asestar duros golpes a Sergio Massa y Daniel Scioli. "La Presidenta debe hablar de los principales problema de la Argentina: inflación, crisis energética y el abandono que sufren los jubilados", dijo. Y agregó: "Ella ya no gobierna, ni se hace cargo de los problemas".

"Tenemos que cuidarnos d ser fanáticos Cuando todo es fanatismo y todo está mal no hay salida no para un gobierno sino para la propia persona. No soy yo, que he combatido este sistema durante 20 años incluido el menemismo, la que se va a ensañar con el árbol caído...", expresó en la red social.

Y agregó: "Este trabajo lo hacen los buitres que como Massa, Scioli y tantos exsocios de Cristina, pretenden ahora alardear ser opositores... Massa Scioli y exsocios de CFK, pretenden ahora alardear ser opositores y venderles un nuevo relato cada vez más decadente y narcotraficante".

Se defendió además de las críticas: "Durante diez años dije lo que iba a suceder si no tomábamos medidas; muchos me trataron de loca. Ahora que la razón me asiste pero es irremediablemente tarde para algunas cosas, porque ya nos robaron todo".