POLITICA

Para Cavallo, el Gobierno "tergiversa la historia" de la venta de los terrenos a la Sociedad Rural

El exministro de Economía aseguró que la venta fue "beneficiosa para los intereses generales del país". Los detalles de la venta.

Cavallo contó su versión sobre la venta de la Sociedad Rural en 1991.
| Cedoc

El exministro de Economía Domingo Cavallo se despachó contra el kirchnerismo en torno al decreto 2552, que declaró la nulidad de la venta del predio ferial de Palermo. Para el funcionario, la decisión del Gobierno nacional de expropiar el terreno que hasta el jueves era de la Sociedad Rural es "ilegal" y contó su versión sobre la venta realizada en 1991.

En un artículo titulado "Las mentiras del Gobierno sobre la venta del Predio Ferial a la Sociedad Rural" publicado en blog personal, el exfuncionario acusó al Gobierno nacional de adulterar la historia de la venta de los terrenos (1991) a la Sociedad Rural.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Cavallo, la decisión de la Casa Rosada "forma parte de la estrategia que en forma alevosa viene utilizando este Gobierno para tergiversar la historia de nuestra Patria".

Luego del anuncio del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, en torno al decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que dejó sentada la expropiación, el economista acusó al Gobierno de difundir "numerosas mentiras" para fundamentar su "ilegítimo decreto" con el que traspasó al Estado el predio de la Sociedad Rural.

En ese marco, consideró "imprescindible que las nuevas generaciones no se dejen engañar por este relato".

La expropiación. El extitular del Palacio de Hacienda explicó que "pocos meses después de que el gobierno del presidente Menem lanzara la política de re-capitalización y modernización del Campo Argentino, simbolizado en la eliminación completa de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, la Sociedad Rural Argentina ofreció adquirir el predio ferial para posibilitar fuertes inversiones que producirían una gran jerarquización de los servicios que tradicionalmente había prestado y seguiría prestando esa institución".

"La venta a la Sociedad Rural del predio de Palermo en 1991 por 30 millones de dólares, fue no sólo legítima, sino altamente beneficiosa para los intereses generales de nuestro país", argumentó.

Además, el economista recordó que la Rural había ocupado el predio durante "más de 100 años" y se hizo cargo de "todas las edificaciones".