Tras conocerse la renuncia Horacio "Pechi" Quiroga, el último funcionario cobista del Gobierno, el vicepresidente Julio Cobos está sólo en el poder Ejecutivo. Sin embargo, no se amilana y hoy, aunque parezca paradójico, elogió la conferencia de prensa que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio el sábado en Olivos, a la que calificó com "positiva".
"Creo que ha sido lo suficientemente extensa, donde se ha podido preguntar de todo sin ningún tipo de restricciones, así que me parece bueno", señaló Cobos, quien agregó que "si esta Concertación continúa tiene que ser en el marco del debate de ideas de diferentes partidos que proyectan un futuro político para el país".
Desde Mendoza, el vicepresidente negó sentirse fuera de las decisiones del gobierno, aseguró que va a "seguir trabajando por la Argentina" y pidió "tener en cuenta a todo el sector" de origen radical. Sobre la ruptura de su armado político, que tras su voto "no positivo" por las retenciones se dividido en "radicales K", aliados a él, y gobernadores fieles a Cristina Fernández, consideró que es "bueno que tengan una relación institucional".
"Es bueno si a través de ellos [los gobernadores del radicalismo k, pero no cobistas] se pueden lograr implementar las acciones que desde nuestro espacio político estamos bregando por una mayor coparticipación hacia las provincias, porque una ley de financiamiento educativo contemple también la posibilidad que la Nación facilite financiamiento para sueldos y un montón de cosas", acotó.
Fuente: DyN