POLITICA

Para Cristina, el aumento de la carne es culpa de la lluvia y los ganaderos

Mientras funcionarios del gobierno y el titular de la CGT debatieron sobre la inflación, la Presidenta encontró a los responsables de los incrementos en los precios.

0209cristinaituzaingogtel
| telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner atribuyó hoy el aumento de la carne a que "ha llovido mucho" y en consecuencia los productores ganaderos "mantienen toda la hacienda (en sus campos) para engordarla y alimentarla más".

 "La carne ha aumentado y ha aumentado mucho", admitió la jefa de Estado en un acto llevado a cabo en la localidad bonaerense de Ituzaingó, aunque también se incrementó "el precio de los productores".

 Al respecto, explicó a los asistentes al acto que "si el que produce gana más, el consumidor también paga más" y, en un nuevo embate contra los medios de comunicación, advirtió que "hay que saber cuándo nos venden (información) armadito, empaquetado y con moño de celofán".

 "Reflexionemos un poquito acerca de muchas cosas que de repente nos venden por etapas", señaló en una nueva referencia a los medios que, aseguró "en 2008 titulaban de una manera y ahora titulan de otra". En respuesta a una pregunta de una de las asistentes al acto, la presidenta dijo que la carne aumentó porque "ha llovido mucho y entonces se mantiene toda la hacienda para engordarla y alimentarla más". 

"Por eso (los productores) van a ganar más dinero y el precio repercute en lo que ustedes pagan", aseveró, para puntualizar que "en la economía nadie es neutro" y que "sería fácil y demagógico no decir nada".