POLITICA
Licitacin para obras en el Ferrocarril San Martn

Para Cristina Fernández, el país ya se subió al tren

La presidenta se mostró visiblemente tranquila a la hora de hacer declaraciones durante el acto en Casa de Gobierno. Metáfora y frases "light".

0410kirchner468afp
| AFP

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo particularmente liviana a la hora de hacer declaraciones en la licitación de obras para el ferrocarril San Martín: "El de los ferrocarriles es un tema más que importante. No solamente por lo que ha significado estructuralmente en la Argentina, sino porque es un instrumento para dar mayor competividad", aseguró.

"El país estaba en el andén esperando que desde alguna parte y sector alguien advirtiera el inmenso valor de nuestros recursos", afirmó, al tiempo que agregó que la Argentina "estaba adormecida en sus posibilidades de desarrollo".

La Presidenta sostuvo que hubo un punto de inflexión no sólo por un cambio cíclico, ni por la sustentabilidad de las variables macroeconómicas, y lo adjudicó "por sobre todas las cosas a un relato distinto sobre nosotros mismos", rememorando su discurso sobre el cambio de relato que dio al consagrarse presidenta el 28 de octubre del año pasado.