El piquetero oficialista y líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, afirmó hoy que no irá a la Exposición Rural de Palermo porque "es el lugar de encuentro de los sectores de la oligarquía".
El dirigente, que participó de un encuentro en la Plaza Miserere del barrio porteño de Once, denominado "Cabildo abierto de la militancia nacional, popular y revolucionaria", dijo además que le parece "correcto" que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se haya reunido con los integrantes de la Mesa de Enlace.
"Me parece correcto que se estén encontrando caminos de entendimiento con las patronales del campo. Esto no debe significar claudicación y los sectores de más poder deben entender que tienen que asumir una mayor responsabilidad fiscal", expresó.
Consultado por la prensa si iría a la tradicional muestra del campo en Palermo, respondió: "No es algo que me atraiga. Allí hoy es el lugar de encuentro de los sectores de la oligarquía".
Recordó la época en la que la dirigencia ruralista "se floreaba con (el ex ministro de Economía José Alfredo) Martínez de Hoz y con (el ex presidente Jorge Rafael) Videla, y como alguna vez les dijo Raúl Ricardo Alfonsín en esa época eran de fiesta para ellos y guardaban con los dictadores respetuoso silencio".
D'Elía advirtió, sobre el diálogo social impulsado por el Gobierno, que hay "una oposición democrática, encarnada por los radicales y los socialistas, y una oposición con ribetes autoritarios y antidemocráticos como (Francisco) De Narváez, que justifica el golpe en Honduras, o (Luis) Barrionuevo, que dice que Cristina (Fernández) no debe terminar su mandato".
El piquetero participó de una asamblea convocada por la Central de Movimientos Populares (CMP), que él definió como "un cabildo abierto de la militancia", donde fueron escuchados "los dirigentes de base" y a la que se invitó al ex presidente Néstor Kirchner, quien no concurrió.
FUENTE: DYN