POLITICA

Para D'Elía, Massa y Macri son "buchones de la peor calaña"

El líder piquetero despotricó además contra EEUU y lanzó una dura acusación.

Luis D'Elía despotricó contra Macri, Massa y Estados Unidos.
| Cedoc

El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, lanzó duras acusaciones contra el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quienes acusó de "cipayos" y "buchones informantes de la peor calaña".

Además, dijo que la Embajada de Estados Unidos "infló" la causa judicial en su contra por la toma de la comisaría 24, en La Boca, con el objeto de "demonizarlo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un pronunciamiento con motivo de estar involucrado en uno de los cables secretos publicados por el sitio WikiLeaks, D'Elía recordó que "las embajadas norteamericanas en el mundo no sólo se dedican a la diplomacia y al comercio, sino que, además, se ocupan de espiar a aquellos países donde les toca desempeñarse".

"Es notable cómo una parte de la clase política argentina va a rendir pleitesía a esta embajada, cuando no hacen de buchones informantes de la peor calaña, como en el caso de Macri y Sergio Massa, reivindicados permanentemente por los medios del poder económico al servicio de la política exterior norteamericana", agregó.

D'Elía destacó "la preocupación manifiesta de la embajadora (Vilma Socorro Martínez) por mi situación y hago responsable a la embajada estadounidense de haber inflado periodísticamente el tema de la comisaría 24 de La Boca, para demonizarme y buscar de manera denodada mi condena judicial", dijo.

Por último, aludió a "los cipayos informantes traidores a la patria como Sergio Massa y Mauricio Macri", que según dijo, "saben del excelente trato de los medios de comunicaciones hegemónicos, mientras que los que defendemos los intereses populares frente a los ataques del imperio somos tratados como demonios".

Fuente: DyN.