POLITICA
Transicin 2015

Para Duhalde el traspaso "no es un tema de vida o muerte" pero debe hacerse "donde dice el reglamento"

El exgobernador se refirió a la polémica sobre la entrega de los atributos presidenciales de parte de Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri.

Duhlade, en relación a la aprobación del acuerdo con los fondos buitres en el Congreso: "Si no lo hacen sería una irresponsabilidad de aquellas".
| Cedoc

Eduardo Duhalde calificó hoy como "menor" el tema del lugar donde se efectuará el traspaso presidencial, aunque advirtió que si no hay acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, "tienen que hacerlo donde dice el reglamento, que es en la Casa Rosada".

"No es un tema demasiado importante, no es de vida o muerte, es menor. Ahora, si no hay acuerdo, tienen que hacerlo donde dice el reglamento, que es en la Casa Rosada", expresó Duhalde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el exmandatario recordó que en 2003 le preguntó a Néstor Kirchner, su sucesor, dónde quería recibir los atributos presidenciales, y le dijo "que quería hacerlo en el Parlamento".

De igual modo, aclaró que aquella situación era "distinta" porque a él lo había elegido la Asamblea legislativa luego de la crisis de diciembre de 2001, que terminó con la renuncia de Fernando De la Rúa.

Pese a la polémica por el lugar del traspaso de los atributos de mando, el exgobernador destacó la transición que llevan adelante los equipos de trabajo del próximo Gobierno con los del actual, y resaltó la continuidad de Lino Barañao como ministro de Ciencia y Tecnología, y la designación de dirigentes del PRO para presidir las cámaras en el Congreso.

Por último, calificó como "novedosos" los anuncios que hizo Macri de cara a su asunción el próximo jueves, y destacó que el PRO "es un partido de siglo XXI, que tiene formas que no tiene nada que ver con lo anterior, que en los 32 años de democracia no fue muy lúcido", según informó la agencia DyN.