El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó esta mañana que la corrupción "es una triste y larga historia que se va repitiendo y agravando con el tiempo" en la Argentina, y que la responsabilidad de combatirla "es siempre de quien está gobernando", en referencia al mandatario Néstor Kirchner.
En declaraciones a radio La Red, el también ex gobernador bonaerense dijo que "es poco importante lo que digan los funcionarios" para explicar por qué suceden los hechos, porque éstos " existen más allá de lo que ellos afirmen", al ser consultado sobre el escándalo de la valija con 800 mil dólares que intentó ingresar al país un ciudadano venezolano.
Duhalde volció a criticar a la candidata presidencial del oficialismo, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, por afirmar en otros países que en la Argentina hay transparencia: "Eso no hay que hacer; en realidad hay que demostrarlo desde la función, porque ser funcionario honesto debería ser lo más normal del mundo y nadie tendría que ir diciéndolo", expresó.
"No quiero ensañarme con el Gobierno, sino poner énfasis en que hay que tomar medidas", precisó el ex presidente.
Duhalde sostuvo que " en todas los gobiernos ha habido gente que se ha enriquecido y aumentó su patrimonio en forma notable" y agregó que "lo importante es que se tomen medidas concretas" para combatir la corrupción.
"La gente ya no cree en los discursos que hablan de la transparencia", indicó el ex presidente, quien atribuyó el aumento histórico de los casos de corrupción al "tremendo efecto que tuvo la dictadura militar sobre la moral media del pueblo argentino".
Sostuvo además que "el Estado debe hacerse cargo de las medidas de largo plazo para ir acotando los márgenes de corrupción".
Recordó que en la década del '90, mientras era vicepresidente de Carlos Menem, conformó una comisión de notables que propuso soluciones para el tema "pero ningunas de las medidas propuestas fue aprobada y ni siquiera tratada" en las cámaras de Diputados y senadores "por falta de interés".
Fuente: DyN