POLITICA

Para el asesor de Macri, el caso Nisman es un "Mega Watergate"

El publicistaJaime Durán Barba criticó el modo en que la Presidenta trató la muerte del fiscal.

Jaime Durán Barba aseguró que la victoria de Macri fue "un milagro"
| Cedoc

El asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, se refirió esta tarde en diálogo con PERFIL.COM al tratamiento que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y aseguró que desde el Gobierno “no están manejando bien las crisis”.

“Primero que nada, no hay que esconderse, no hay que dar la sensación de que hay algún motivo por el cuál hacerlo. Lo que ocurrió es bastante dramático como para hacerlo. No saben manejar las crisis”, expresó el publicista.

Desde Quito, Durán Barba criticó el modo de accionar de la Presidenta quien, esperó varias horas de conocerse la noticia de la muerte del fiscal antes de hacer referencia al tema. “Desaparecer de los medios hace creer que algo se oculta”, sostuvo el asesor y expresó que: “En ninguno de los dos comunicados que emitió Cristina explica, sino que da su punto de vista”.

Lo que tendría que haber hecho es salir y contar su verdad. Y defenderla”, manifestó el consultor de imagen. En segundo lugar, una vez informada, tendría que haber dado un discurso corto y racional. Nunca huír de la prensa”.

El publicista también se mostro en contra de que la mandataria haya comunicado su mensaje mediante Facebook en lugar de hacerlo en una conferencia de prensa. “Cristina muchas veces usa la cadena nacional para cosas, a mi entender, irrelevantes. Este caso lo ameritaba y en cambio optó por otros medios”, aseveró.

Por otro lado, Durán Barba comparó el escándalo por la muerte y la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman con el conocido Watergate ocurrido en Estados Unidos en 1972 y que concluyó con la renuncia del presidente Richard Nixon y cargos contra varios de sus funcionarios cercanos.

“Hay que pensar que un caso como Watergate donde estaban involucrados actividades de espionaje lograron voltear a un presidente. En este caso, de confirmarse las denuncias del fiscal, esto es muchísimo más grande. Un mega Watergate argentino”, concluyó.

AMIA es un caso lleno de historias extrañas, es por eso que, ante todo, la Presidenta tiene que saber como son las cosas”, concluyó el asesor.