POLITICA
Lava Jato

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

Además, confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht.

Federico Delgado prioriza que la causa contra López se centre en cuáles fueron las fuentes de su aumento patrimonial.
| Cedoc
El fiscal federalFederico Delgado, a cargo de investigar las presuntas coimas al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, de parte de la empresa brasileña Odebrecht, aseguró hoy que "vio" las cinco transferencias bancarias hacia la cuenta del funcionario. 

No sé si mintió, pero hay contradicciones que en este momento se están chequeando, hay contradicciones que son manifiestas”, expresó el funcionario judicial en referencia al titular de inteligencia, en declaraciones a Radio Mitre.

Delgado aseguró que el periodista Hugo Alconada Mon, quien inició la investigación, le brindó las pruebas necesarias para confirmar las transferencias. “Ahora es el trabajo de la Justicia determinar cuál es la realidad, pero evidentemente hay contradicciones”, vaticinó.

Ahora quien deberá “cotejar si las planillas son verdaderas” es el juez federal Rodolfo Canicoba Corral mediante la consulta a los bancos correspondientes. 

Estamos muy cerca de la llave que puede explicar todo esto, es simplemente una entrevista que tienen que tener los jueces argentinos con el CEO para la argentina (de la empresa Odebrecht) que forma parte de los arrepentidos”, vaticinó el fiscal Delgado.