POLITICA

Para el fiscal, la masacre de La Plata "no duró más de seis o siete minutos"

Alvaro Garganta inspeccionó la casa del cuádruple crimen en La Plata y apuntó que las víctimas no "tuvieron posibilidad de defenderse". Fotos. Galería de fotos

El día que el fiscal platense Alvaro Garganta inspeccionó el PH donde se consumó el cuádruple crimen.
| Télam

El fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la investigación del cuádruple crimen de La Plata, inspeccionó la casa donde ocurrió la masacre, con vistas a poder levantar las últimas huellas que pudieron haber quedado y así "rearmar" el escenario de los asesinatos.

"Esto no duró más de seis o siete minutos, según lo que va surgiendo de los testimonios", afirmó a la prensa el fiscal platense al terminar una nueva inspección ocular en el lugar del hecho.

"A mí no me tocó nunca un caso de esta violencia, la rapidez y la forma secuencial que cada una de las víctimas parece haber sido ultimada en el lugar donde se encontraba sin posibilidad de articular ningún tipo de defensa", expresó el fiscal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Personal de la Policía Científica, bajo las órdenes del fiscal, revisó la casa de calle 28 al 467, entre 41 y 48 del barrio Las Lomas, y recorrió los pasillos del PH donde en la madrugada del domingo fueron asesinadas las cuatro mujeres.

Según dijo el fiscal a la prensa, con este y otros trámites "se está tratando de rearmar la escena" de los crímenes, "lo que es complejo", aclaró.

Garganta fue cauto a la hora de responder las preguntas de los periodistas. Y en ese sentido sostuvo que "mi misión es recolectar pruebas sobre lo que uno va viendo, no tengo posición definitiva tomada, buscamos pruebas de manera objetiva" para "terminar de complementar la etapa investigatoria".

Consultado sobre si consideraba si las pruebas colectadas hasta ahora permitirían establecer una presunta culpabilidad del principal sospechoso, Osvaldo Martínez, dijo que "a criterio del juez que lo tiene que resolver sí, a la luz de que ordenó la detención".

De todas maneras, Garganta insistió con su postura moderada y señaló que "estamos viendo todo, es un procedimiento un tanto lento" en este tipo de pesquisas. Asimismo, ratificó que a su entender el asesino "en principio no" habría tenido un cómplice para cometer la masacre.

El objetivo de la fiscalía es, además, poder devolver a la familia de las víctimas la vivienda, que hasta ahora había sido preservada en pos de la investigación, informó la agencia DyN.