Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Poder Judicial
lunes 19 marzo, 2018

Para el fiscal Germán Moldes, la libertad de Cristobal López es un "sobreseimiento encubierto"

El titular de la Fiscalía General ante la Cámara de Apelaciones consideró que Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP "debería estar preso".

El fiscal general, Germán Moldes. Foto: DyN

Germán Moldes, titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, advirtió que el fallo que dejó en libertad a Cristobal López y Fabián De Sousa "abre el camino a un sobreseimiento encubierto".

"Esta calificación se aproxima a un sobreseimiento encubierto. Abre el camino para que termine en eso", consideró el funcionario judicial en diálogo con Plato Fuerte, programa que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional.

Además, opinó que Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, "debería estar preso". "Si a De Sousa y López les cabe estar presos entonces Echegaray también debería estarlo", argumentó.

Con respecto a la apelación de la AFIP sobre el fallo de la Cámara Federal porteña que dejó en libertad a los dueños de Indalo, el fiscal dijo que "era imposible que no se apelara". "Todavía esto no está terminado. Vamos a interponer este recurso".

Para Moldes, "esta causa tiene relación con otras que no son escindibles. Entre otras la de Hotesur que investiga a Cristina Fernández de Kirchner".

Con respecto al cambio de carátula de perjuicio al Estado a evasión, el fiscal aseguró que se trata de "un delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado", aunque sobre la excarcelación prefirió "no adelantar opinión". "No es la calificación legal lo único que está en discusión sino también la prisión preventiva".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4604

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard