Germán Moldes, titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, advirtió que el fallo que dejó en libertad a Cristobal López y Fabián De Sousa "abre el camino a un sobreseimiento encubierto".
"Esta calificación se aproxima a un sobreseimiento encubierto. Abre el camino para que termine en eso", consideró el funcionario judicial en diálogo con Plato Fuerte, programa que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional.
Además, opinó que Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, "debería estar preso". "Si a De Sousa y López les cabe estar presos entonces Echegaray también debería estarlo", argumentó.
Con respecto a la apelación de la AFIP sobre el fallo de la Cámara Federal porteña que dejó en libertad a los dueños de Indalo, el fiscal dijo que "era imposible que no se apelara". "Todavía esto no está terminado. Vamos a interponer este recurso".
Para Moldes, "esta causa tiene relación con otras que no son escindibles. Entre otras la de Hotesur que investiga a Cristina Fernández de Kirchner".
Con respecto al cambio de carátula de perjuicio al Estado a evasión, el fiscal aseguró que se trata de "un delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado", aunque sobre la excarcelación prefirió "no adelantar opinión". "No es la calificación legal lo único que está en discusión sino también la prisión preventiva".