POLITICA
Con fondos, Mauricio no recibir ni un patrullero

Para el gobierno, Buenos Aires no puede tener policía: "Es sólo una ciudad con un poco más de jerarquía"

Aníbal Fernández se ocupó de un tema que lo apasiona: hacer enojar a Macri. Explicó que la Capital "no es una provincia", por eso nunca recibirá el manejo de la Policía Federal (ni su millonaria financiación).

0218anibalfernandez468
| DyN

El ministro de Justicia , Aníbal Fernández, ratificó hoy que "nunca" sucederá que el gobierno nacional traspase la Policía a la Ciudad con los fondos que destina actualmente a mantenerla, como reclama insistentemente la administración comunal de Mauricio Macri.

Fernández apuntó que "el convencional constituyente en la modificación de la Constitución del '94 no quiso que la Ciudad fuera una provincia", por lo que, según definió, la Capital Federal "es sólo una ciudad con un poco más de jerarquía" y no debería poseer una seguridad financiada desde Presidencia.

"En esas condiciones nunca va a suceder un traspaso, ni de la Policía como un todo, ni de los fondos, porque no está contemplado en la Constitución Nacional", estableció Fernández.

Macri, desde antes de asumir el cargo el 10 de diciembre último, reclama que la Nación le traspase el mando de la Policía junto con las partidas que actualmente se ejecutan para mantener esa fuerza.

Desde el Ejecutivo nacional se respondió repetidas veces que ese reclamo resultaba inviable, ya que ocasionaría que las provincias también reclamen que desde Buenos Aires se envíen fondos para sus respectivas fuerzas.

Fuente: Télam