POLITICA
Hiptesis familiar

Para el hijo de Beroiz, Hugo Moyano y su hijo Pablo no tuvieron nada que ver con el crimen de su padre

Abel (H) es apoderado del gremio de Camioneros. Por qué defiende al líder de la CGT y cuál es la relación que los une. Vea el blog del Dr. Lecter

0405beroizhijo468
| Juan Obregn

Abel Beroiz (h), el hijo del asesinado tesorero del gremio de Camioneros, sostuvo en una entrevista exclusiva a la revista NOTICIAS que el crimen de su padre está enraizado en una interna sindical santafecina alejada del líder de la CGT, Hugo Moyano, y de su hijo Pablo.

Beroiz encarna un doble rol: es hijo de la víctima, pero también forma parte del gremio del que salieron las tres balas y los siete facazos que terminaron con la vida del tesorero el 27 de noviembre del año pasado.

Aun así, reconoció que a su padre lo mataron en el momento de mayor expansión económica del sindicato. “Es evidente que dentro del gremio ha habido cobardes y traidores”, aseguró.

Sobre las versiones que apuntan a Pablo Moyano como autor intelectual del asesinato, Beroiz aseguró que se trata de “pescado podrido”. “En la causa no hay ningún elemento que lleve a pensar eso. Además, Pablo y mi papá tenían poco contacto”, explicó.

Beroiz no sólo los defiende frente a la sociedad, sino que ya lo hizo ante la Justicia cuando presentó un escrito en el cual desestimó formalmente cualquier sospecha de su familia sobre los Moyano. “Entre Hugo y mo padre siempre hubo una relación de respeto mutuo y de años de trabajo en común”, le repitió a NOTICIAS.

En la actualidad, “Hugo se interioriza por la investigación, sigue de cerca las novedades y hasta hizo gestiones para que pudiéramos tener reuniones con algunos funcionarios. Por el bien de todos, Moyano quiere que se aclare el caso”, subrayó.

Hipótesis familiar. Para Beroiz, “no hay dudas de que el asesinato tiene conexión con la actividad gremial de mi viejo. Pero estoy convencido de que no se circunscribe a la provincia”. “Viéndolo desde adentro, me parece que se trata de tres o cuatro locos a los que se les saltó la cadena. Los que mataron a mi viejo parecen de cabotaje, de bajo vuelo, no se entiende cómo alguien puede planificar un crimen y hacerlo tan mal, todo tan tosco”, agregó el apoderado de Camioneros.

Más información en la revista NOTICIAS