El juez federal Norberto Oyarbide discrepó hoy con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que "no fue casual" el ataque a balazos, anoche, contra su cuñado, Néstor Leonardo, quien había sido víctima de escuchas ilegales por un espía contratado por la comuna.
"Me parece desproporcionado, como dijo el jefe de Gobierno porteño, que era un hecho de violencia comun", dijo el magistrado a los periodistas que le esperaban a la puerta de su casa. Y recordó que Leonardo declaró ayer en su juzgado y reiteró que "estaba siendo víctima de amenazas" así como "aportó datos de las personas que supuestamente lo habían amenazado".
Oyarbide subrayó que el cuñado de Macri "tiene un impacto de bala que en la mano izquierda y otro en la ingle derecha".
Esta mañana, el jefe del gobierno porteño atribuyó esta mañana a "un episodio más de inseguridad" el que vivió su cuñado cuando ayer resultó herido y descartó totalmente posibles móviles políticos en el episodio.
"Hablé con mi hermana, que es mi única fuente de información sobre lo ocurrido, y como ella está tranquila, yo estoy tranquilo", se limitó a informar Macri a periodistas que lo abordaron en el aeroparque metropolitano cuando se aprestaba a partir rumbo al Chaco para mantener una reunión con dirigentes del PRO de esa provincia.
Interrogado sobre la posibilidad de un hecho de características políticas, la descartó de plano: "No, no...", respondió.
El cuñado de Macri, Néstor Leonardo, esposo de su hermana Sandra, quien denunció al jefe de Gobierno y a su padre, el empresario Franco Macri, por presunto hostigamiento y escuchas ilegales, anoche fue herido de bala en una mano en un confuso episodio ocurrido en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó.
"Mi hermana me dijo que se trató de un intento de robo en el que sufrió un rasguño en la mano sin consecuencia, y estamos todos tranquilos", dijo Macri esta mañana. "Esto tiene que ver con la inseguridad que padecemos todos los ciudadanos, pero lo bueno es que no pasó nada", agregó.
Ante una consulta, dijo que su relación con su cuñado "es normal" y que lo que le ocurrió anoche "fue un episodio más de inseguridad".
Por su parte, Sandra Macri, esposa de Leonardo, coincidió este mediodía con su hermano en suponer que la agresión que sufrió su esposo tuvo que ver con un hecho de "inseguridad".
La hija del empresario Franco Macri, llegó pasado el mediodía al hospital "San Juan de Dios" de Ramos Mejía para visitar a su marido, quien anoche fue baleado en la mano presuntamente por dos delincuentes que intentaron asaltarlo en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó.
La mujer informó que su esposo sería sometido en momentos más a una intervención quirúrgica en la mano donde recibió el disparo. Consultada sobre si el hecho tuvo relación con la inseguridad que se padece en el país, respondió que "se supone que sí, pero lo sabrá la Justicia".
Voceros policiales informaron anoche a DyN que el hecho se produjo en la puerta de una vivienda que Leonardo posee en la calle Perero al 1600, de Villa Ariza, Ituzaingo, donde dos desconocidos lo abordaron y le dispararon un balazo que le rozó los dedos de una mano y se incrustó en una pierna. Leonardo, a quien se le había prometido custodia por orden del juez Oyarbide, fue internado "fuera de peligro" en el hospital San Juan de Dios, de Ramos Mejía.
Un vocero policial indicó que "al parecer, se trató de un intento de robo, pero como es testigo de una causa importante no se sabe bien ni descartamos nada". De acuerdo con las primeras versiones, los dos desconocidos abordaron a Leonardo y le dispararon sin mediar palabra, lo que descartaría, de ser cierto, el móvil de robo.
Tras el ataque, una persona de 27 años que portaba un revólver calibre 22 fue detenida sobre un colectivo, en las inmediaciones de la vivienda, aunque la policía no informó oficialmente si era uno de los agresores.
FUENTE: DYN