POLITICA
En vsperas del ao nuevo judo

Para el rabino Bergman, "D'Elía es vocero de Hezbollah"

Destacó lo "paradójico" de que el Gobierno K les ofrezca seguridad ante amenazas, y al mismo tiempo apañe al piquetero que "defiende a terroristas".

0928bergman468telam
| Tlam

El rabino Sergio Bergman remarcó hoy la existencia de una "paradoja" entre la preocupación del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ofreciendo seguridad a la comunidad judía ante amenazas de Hezbollah, y la relación del dirigente kirchnerista Luis D'Elía con esa salvaje organización terrorista.

"Hay una paradoja, porque el ministro de Seguridad da garantías a la comunidad judía y D'Elia es vocero y defensor de la política de Irán y de Hezbollah", señaló Bergman en relación al compromiso de Fernández para con la DAIA de brindar seguridad y las relaciones políticas del ex piquetero.

El ministro se reunió con el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y le aseguró que colaborará y ofrecerá seguridad a los templos y ceremonias judías por Rosh Hashaná (año nuevo) que comenzará mañana, ante las nuevas amenazas recibidas provenientes de Hezbollah.

"El tema (de la seguridad) no es coyuntural por las fiestas, sino estructural", criticó el rabino, y luego agregó que "la seguridad tiene que ser integral, dentro de los edificios, en las fronteras y en todo espacio".

La organización terrorista libanesa pro-iraní es acusada de haber perpetrado el ataque a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos, y la voladura de la Embajada de Israel en Argentina, que sucedió en el 17 de marzo de 1992, en la que fallecieron 29 personas.

"Si no hay una política de Estado de relaciones internacionales con control en las fronteras y una reacción categórica a los atentados probadamente terroristas, tenemos vulnerabilidad en Argentina", sostuvo el rabino de la fundación Judaica.

Luego, Bergman destacó que "comerciar con Irán es contraproducente y es generar vinculaciones de quienes apoyan a Hezbollah", lo que además implica "tener relaciones con (el presidente venezolano, Hugo) Chávez, y propiciar su ideología global".

"La seguridad es una función del Estado y está siendo provista de manera constante y regular, a partir de que las instituciones judías se transformaron en un objetivo (de posibles ataques)", explicó Bergman.


Fuente AJN - Agencia Judía de Noticias