El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, calificó ayer de "ridículo" que la oposición pretenda modificar el proyecto de Presupuesto 2011 y señaló que "no se puede permitir" que, de esa forma, las bancadas opositores "generen un plan de gobierno distinto".
"Es ridículo que desde la oposición se pretenda un Presupuesto distinto", señaló el diputado kirchnerista, a la vez que recordó que desde el regreso de la democracia "no hay antecedentes de una situación como la que se está viviendo en la actualidad".
La oposición, denunció, pretende "cortarle el Presupuesto a un Presidente de la Nación".
Fellner opinó que el gobierno "tiene el derecho de tener un Presupuesto propio, no sólo porque lo marca la Constitución Nacional, sino porque de ninguna manera se puede permitir que desde la oposición se genere un plan de gobierno distinto".
"El gobernador, el presidente u otra persona que ocupe un cargo electivo, por haber sido elegidos por la ciudadanía, tienen el derecho de programar su propio presupuesto", dijo. Y agregó que el Presidente de la Nación es "el jefe de la administración del país y es el que propone los gastos y los cálculos de los recursos del Estado".
Fuente: DYN