POLITICA
ELECCIONES 2017

Para Frigerio, "Cristina está alejada de la realidad"

El ministro cuestionó a la ex presidenta tras su entrevista y lamentó que no hiciera una autocrítica de su gestión.

20161223_1163_politica_Rogelio-Frigerio-2015-(3)
Ministro. Sostiene que Cambiemos debe abrirse y que “no es un espacio antiperonista”. | Presidencia

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo anoche que le "hubiera gustado una autocrítica" por parte de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de estar "alejada de la realidad".

"Como ciudadano me hubiera gustado una autocrítica. Sobre todo después de los números de pobreza que dejaron, un país aislado del mundo y el desmantelamiento del Estado. Generó muchos hechos de corrupción con la obra pública", aseguró.

Además, dijo que "vio" a la ex mandataria, durante una entrevista con el sitio web de Infobae, "muy alejada de la realidad", y agregó: "Crearon una realidad paralela, donde había menos pobres que Alemania, donde la inseguridad era un sensación". 

Por otra parte, consultado, por las inundaciones que se registraron en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, el ministro resaltó que el Gobierno "es el que más invirtió en obras" para evitarlas, pero que hubo "desidia y falta de compromiso" del Estado durante la gestión anterior.

En tanto, en diálogo con el canal Todo Noticias, Frigerio consideró que 2018 será "ideal" para discutir la coparticipación con las provincias, ya que "no será un año electoral".