POLITICA

Para Gabriel Mariotto, "hay lugares del país en donde aman a Moreno"

El candidato a vicegobernador defendió al funcionario luego de las agresiones al PRO. El rumor de su reemplazo.

Mariotto defendió a Guillermo Moreno.
| Telam

La supuesta agresión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra un militante del PRO puso en agenda de nuevo al polémico funcionario K. Hoy Gabriel Mariotto, candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, afirmó que "hay lugares del país" donde "aman" a Moreno por sus "medidas de protección a la industria nacional".

Además el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aseguró que las netbooks que da el Gobierno "son las máquinas de coser que entregaba Evita" a mitad del siglo pasado y minimizó como una "difamación" propia de "especulaciones electorales" la denuncia contra Moreno por lesiones y daños en perjuicio de un militante del PRO. "No creo bajo ningún punto de vista que Moreno haya tenido un hecho de violencia, todo lo contrario", enfatizó Mariotto en declaraciones a Radio del Plata.

El funcionario fue consultado sobre si Moreno podría sucederlo al frente de la AFSCA, a lo que respondió: "Son todas especulaciones, no tengo opinión al respecto. Son todas interpretaciones traídas de los pelos que uno cuando las lee, siempre piensa a quién le conviene que se especule con determinada acción", según informó DyN.

"Moreno puede estar en cualquier lugar del Gobierno, porque realmente es un ciudadano en funciones con mucha responsabilidad que está cumpliendo un papel impresionante". Luego agregó que "en campaña, a tres días de las elecciones, aparece una serie de difamaciones que tienen que ver con la especulación electoral". "Pueden ser episodios que a la hora de ser contados son útiles para ver si consiguen algún voto más. Vicente López es una ciudad en la que se está peleando cabeza a cabeza entre nuestro candidato, Enrique García, y Jorge Macri. Es un episodio más de la campaña política", minimizó Mariotto.

Mariotto trazó una línea de continuidad entre la lucha contra la inequidad de los gobiernos de Perón y el kirchnerismo. "La netbook de hoy son las máquinas de coser que entregaba Evita. Se asemejan (esos beneficios sociales), tienen la misma mirada. Evita lo hacía desde una fundación, hoy hay un Estado que repara la injusticia y pone equidad", comparó.