POLITICA
Medida de fuerza

Córdoba: Gendarmería custodiará los colectivos para garantizar el transporte

El paro en la capital cordobesa ya lleva una semana, por eso el intendente anunció la implementación de un Plan de Emergencia del servicio.

Paro de colectivos, Córdoba.
Paro de colectivos, Córdoba. | Cedoc
A una semana del paro de transporte que afecta a la ciudad de Córdoba, el intendente Ramón Mestre anunció un Plan de Emergencia para garantizar el servicio durante el lunes. 

El jefe comunal adelantó que Gendarmería Nacional custodiará algunas unidades para que el transporte funcione. “Se trata solo de un respiro para los ciudadanos de Córdoba hasta recuperar la normalidad”, sostuvo. 

El dirigente radical cuestionó además a los sindicalistas que llevan a cabo el paro y consideró que “algunos sugerían un Cordobazo, intentando resignificar un hito histórico totalmente ajeno a esta coyuntura”. “Se equivocan, somos personas de paz”, afirmó.

Mestre anunció que va a “adelantar la convocatoria del Consejo Económico y Social de la ciudad que lo integran todas las fuerzas vivas de Córdoba, para mañana lunes. El llamado de una consulta popular, para que los vecinos se expresen sobre el transporte como servicio esencial”. 

La medida. El paro de transporte fue adoptado por los trabajadores de las cuatro empresas que manejan los colectivos en Córdoba en rechazo a la paritaria nacional de transporte firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).