El senador nacional por el radicalismo Gerardo Morales expresó que la dirigente social jujeña Milagro Sala "tiene que explicar cómo se enriqueció", supuestamente, merced a lo que consideró un "sistema perverso y corrupto de manejo de fondos para viviendas".
"Es notable cómo una dirigente social no puede explicar cómo alcanzó en los últimos dos años un patrimonio de 3.700.000 pesos sin contar los bienes que tienen sus familiares", expresó el legislador radical.
Morales, además, opinó que el Gobierno nacional también "tiene que explicar el sistema perverso y corrupto de manejo de fondos para viviendas", y afirmó que "lamentablemente son muchos los Schoklender a lo largo y ancho del país que manejan multimillonarios recursos sin control".
En un comunicado, el presidente de la bancada de senadores de la UCR consideró que la Asociación Tupac Amaru, que conduce Sala, pone en práctica "la misma matriz que la de la Madres de Plaza de Mayo y Sueños Compartidos con las viviendas para familias de escasos recursos". "Es decir, discrecionalidad y falta de control que genera un sistema que promueve Schoklenders (sic) en muchas provincias. El problema -agregó- es el sistema que genera corrupción", advirtió Morales.
Según el senador, Sala "tiene que explicar cómo se enriqueció" y "por qué le debe a la AFIP 420 mil pesos de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales".
"En Jujuy esperamos que Sala aclare cómo hoy es una nueva rica, y también porque hay tanta violencia en la provincia donde ella y su organización se transformaron en los últimos años en una de las principales fuentes de planes sociales", finalizó.