POLITICA
Regocijo

Jorge Lanata: "Ahora Cristina es una dirigente de consorcio"

Durante el pase con Longobardi, ambos periodistas analizaron el resultado de la elección del domingo. El conductor de PPT la definió como "una dirigente de la Provincia".

-jorge-lanata-longobardi-10.jpg-g1
Los periodistas estrellas de Mitre analizaron la derrota de CFK. | Cedoc

Jorge Lanata es el periodista que más se enfrentó con Cristina Fernández de Kirchner. Con sus informes en el programa Periodismo para Todos, incomodó más de una vez al gobierno de la expresidenta, al punto tal que de allí surgió la investigación por la que terminó detenido el empresario amigo de los Kirchner, Lázaro Báez

En el pase que va desde el final del programa de Marcelo Longobardi al comienzo del suyo, en la mañana del lunes, ambos periodistas analizaron la derrota de la candidata de Unidad Ciudadana ante Esteban Bullrich, en la provincia de Buenos Aires. "Cristina ya no juega este partido, es una dirigente de la provincia de Buenos Aires y nada más, y viene de ser dos veces presidenta".

Por otro lado, Longobardi rescató el análisis de Cristina, sobre el tipo de oposición al gobierno que triunfó en estas elecciones: "Puede ser irritante lo que dice, pero ojo, dice que la gente eligió un tipo de oposición que quiere. Dice que quiere una oposición más dura, no tan atenuada como la de Juan Manuel Urtubey, por ejemplo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego Lanata insistió con la restricción de CFK a la provincia de Buenos Aires y realizó una graciosa comparación: "Cristina ya no juega este partido. El peronismo es como el rock, se levanta de las cenizas, pero ella está desafiada por el tiempo, por ella misma. Ahora está en el consorcio, estaba en la ONU y ahora sólo le queda el consorcio".