POLITICA

Para Julio Alak, "la honestidad de Moreno es indiscutible"

El ministro de Justicia respaldó al secretario de Comercio Interior, tras el procesamiento por supuesto "abuso de autoridad".

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior.
| DyN

El ministro de Justicia, Julio Alak, defendió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tras el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío por el delito de "abuso de autoridad" al imponerle multas a las consultoras que difundían datos de la inflación.

"De Guillermo Moreno uno puede como todas las políticas públicas tener una posición u otra, pero es unánime la consideración en la Argentina, incluso en el exterior, de su honestidad moral y de su calidad ética en cuanto a que es un funcionario honesto", expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moreno quedó procesado a raíz de la multa de 500 mil pesos que impuso a una consultora que difundía mediciones de inflación superiores en más del 100 por ciento a las del INDEC.

En su defensa, Alak expresó que "es indiscutible la honestidad que tiene Moreno" y aseguró que "es una de las caras que defiende los intereses de los argentinos ante los acreedores externos y ha librado una lucha permanente contra los poderes económicos".

Al referirse al procesamiento, explicó: "Lo consideramos irregular porque se han violado garantías procesales, como por ejemplo que hay cosa juzgada en el tema de las sanciones a las consultoras porque intervino otro juez federal, que es Julián Ercolini, quien investigó en noviembre de 2012 si había o no delito en las multas de las consultoras".