POLITICA

Para Kicillof, la suspensión del fallo de Griesa "establece un poco de cordura"

El viceministro de Economía celebró la intervención de la Corte de Apelaciones de Nueva York en el conflicto con los fondos buitre. "paren de celebrar un default que no fue", exclamó.

Axel Kicillof. 'Podríamos bajar el precio de las chapas y que entren de otros países para fundir a Techint, pero no vamos a hacerlo'
| Cedoc

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, celebró hoy la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York de dejar en suspenso el fallo del juez Thomas Griesa, al señalar que de esa manera "establece un poco de cordura en una situación que vuelve a sus cabales".

Kicillof indicó que el fallo de la Cámara demuestra que el parecer de Griesa "no es una posición generalizada de la Justicia de Nueva York" y que en rigor el juez de primera instancia, "apostando al pago (al fondo NML al cien por ciento), estaba generando un default".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a la Televisión Pública, el viceministro de Economía reiteró sus críticas a "la oposición mediática que quiere que le vaya mal al Gobierno", consignó DyN.

"Paren de festejar un default que no fue y que no tenía lógica", indicó al respecto, para agregar que el fallo de Griesa dispuso "un berenjenal que viene a ordenar la Cámara de Apelaciones". Asimismo, ratificó que los denominados "fondos buitres" no son acreedores sino "netamente especuladores que están apostando a un piquete judicial" para obtener ganancias exorbitantes.