Néstor Kirchner se refirió hoy a la polémica por el cuestionado Indice de Precios al Consumidor (IPC). En la Casa de Gobierno, el Presidente aseguró que las diferencias en torno al cálculo de la inflación se deben a que existe el índice que lleva el INDEC y otro, que es "el de la oposición", remarcando el hecho de encontrarse en la recta final de cara a las elecciones de octubre.
" Está el índice del INDEC y el de la oposición", afirmó Kirchner, quien subrayó que la polémica originada en torno al IPC está relacionada con el proceso electoral previo a los comicios presidenciales del 28 de octubre.
Durante una reunión en Casa de Gobierno con la Corporación Andina de Fomento, el Presidente aseguró que el índice oficial es "perfecto" y que está bien supervisado. Además, aseguró que muchos matutinos difunden el índice de la "oposición" y "los privados".
Kirchner dijo que el Gobierno maneja una inflación anual "del 7 al 11 por ciento" y aseguró que tienen hecha una proyección para el año que viene, al tiempo que aclaró que las subas actuales se deben al "crecimiento" de la Argentina.
El Presidente habló de una " manipulación" del tema por parte de la oposición y los sectores privados y manifestó que hay "presiones" por las elecciones de octubre.