POLITICA
Día del trabajador

Para la CGT, no hay "clima" para celebrar el 1ro de mayo y le deja la calle a los movimientos sociales

Mientras que la Central de Trabajadores elige no hacer convocatorias para el próximo domingo, organizaciones sociales cercanas a Alberto Fernández convocan a respaldar la gestión.

CGT-20211110
CGT | NA

La Confederación General del Trabajo (CGT) no hará convocatorias para el domingo por el Día del Trabajador y dejará ese escenario para los movimientos sociales afines al Gobierno Nacional. La cúpula sindical resolvió que no había “clima” para celebrar el 1° de mayo. 

En cambio las organizaciones sociales afines al gobierno respaldarán al presidente Alberto Fernández con una marcha. En su convocatoria sumarán su apoyo al impuesto a la "renta inesperada", algo anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán que aún necesita su aprobación en el Congreso de la Nación.

Tanto la UTEP, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentrarán el domingo a las 14 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Además de mostrar su apoyo a la gestión buscan que se efectivice el paso a la formalidad de las personas que tienen trabajos informales o subsidios. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

movimiento evita

También habrá, como es habitual, convocatorias de organizaciones de izquierda y críticas al gobierno. Está será a las 15 en Plaza de Mayo. 

Las razones de la CGT para no realizar un acto

La CGT priorizó esperar la reapertura de paritarias para mostrar su apoyo al gobierno, ya que los salarios se encuentran en estado permanente de poder adquisitivo debido a la inflación. Además la interna dentro del Frente de Todos genera problemas a la hora de marcar su posicionamiento. “Primero que defina Alberto y después nosotros vamos atrás”, dijeron los jefes sindicales al medio Letra P. 
 

RB/fl