POLITICA
La denuncia contra el secretario de Medios

Para la Coalición Cívica, es "insostenible la permanencia de Albistur en el Gobierno"

Así se manifestó hoy la diputada Elsa Quiroz. Señaló que no se puede soslayar en este contexto el conflicto del Gobierno con los medios de comunicación.

default
default | Cedoc

La diputada nacional de Coalición Cívica Elsa Quiroz consideró hoy "insostenible" la "permanencia" del secretario de Medios, Enrique Albistur, en su cargo, a raíz de la denuncia por el presunto manejo irregular de la pauta publicitaria oficial.

"Es preocupante el sostenimiento de este funcionario justamente en este contexto en el cual no se puede soslayar el conflicto del Gobierno con los medios de comunicación, como tampoco el uso que se hace de la publicidad oficial en forma totalmente discrecional", advirtió Quiroz.

Esta mañana, el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, denunció a Albistur por el presunto manejo irregular de unos 10 millones de pesos de publicidad oficial, que habrían ido a parar a empresas con las que tuvo vinculación, a través de familiares o allegados.

En este contexto, la diputada de la fuerza que lidera Elisa Carrió aseguró en un comunicado que esta denuncia "hace insostenible la permanencia de Albistur frente al área que administra la publicidad oficial".

"La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), tal cual lo anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa, debería prever un proceso de recomposición de la institucionalidad que demuestre apego a las normas y a la transparencia", finalizó Quiroz, quien integra la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.

Fuente
: DyN